top of page

¿Cómo proteger la pintura de mi vehículo? Polichado

¡El clima es el principal enemigo de las pinturas de los vehículos! Por lo tanto, la pintura de los carros se puede ir deteriorando con el tiempo a causa de distintos factores que provocan el deterioro de la misma, ya sea por el sol y la lluvia, principalmente. ¡Aquí te contamos todo lo relacionado sobre el Polichado para tu vehículo!


Los fabricantes de vehículos han previsto que la pintura de un carro puede durar sin problemas, aproximadamente, entre 8 a 10 años. Sin embargo, en este caso, el clima y los factores atmosféricos se encargan de deteriorar y acabar con la pintura de los vehículos.

Asimismo, se aprecia mucho este deterioro en las partes horizontales del carro, tales como: capó, tapa de la maleta y capota, que son piezas que están expuestas de forma plana al ambiente.


Efectivamente, el sol siempre ha sido el enemigo de la pintura, principalmente por dos razones:

  1. Al calentarse la pintura por el sol, el vehículo hace que la resina se reblandezca y comience a perder propiedades.

  2. Parte de los rayos que vienen del sol, son rayos ultravioleta, los rayos ultravioleta atacan a la pintura y cambian los colores.

En el caso de la lluvia, hay un fenómeno en las grandes ciudades, y es la presencia de agentes contaminantes en el agua. Por lo tanto, la lluvia que se vive en las ciudades donde hay procesos de combustión y de emisión de partículas a tan alto nivel, cada día esas partículas terminan siendo depositadas en los vehículos.

Finalmente, tenemos en nuestra atmósfera ácido sulfúrico, que se precipita con el agua lluvia y termina depositada en los carros, produciendo ataques en la pintura y en los materiales metálicos, con procesos de corrosión.


Proceso de encerado y pulido automotriz – Polichado


Como ya lo mencionamos anteriormente, la pintura de los vehículos tiene un promedio de vida entre 8 a 10 años, dependiendo de los cuidados que tenga el propietario. También de las condiciones climatológicas donde se movilice el carro, y lo más importante: si está expuesto o no a la intemperie. Todo esto expone y daña la pintura del vehículo.

Si un automóvil está expuesto al sol y al agua, en tan solo 4 meses, su pintura perderá el brillo y empezará a tornarse de color muy opaco. En ese sentido, el beneficio de encerar o hacer el polichado de tu vehículo frecuentemente, te permitirá prolongar el embellecimiento del automotor, para que el automóvil tenga una mejor apariencia. En Vintage Car Wash, recomendamos hacer el polichado de tu vehículo como mínimo 2 veces al año.


¿Pasos para hacer el Polichado de un carro?

  1. Lavar el auto: Lo primero que se debe hacer es quitar toda la suciedad acumulada en la pintura del vehículo.

  2. Lijar: Para este proceso será útil una lija al agua de grano 1000.

  3. Enjuagar: Luego de lijar y haber eliminado las partículas de suciedad, se debe enjuagar la pintura y luego secar con un paño de microfibra especial para carros.

  4. Lijar nuevamente: Se debe lijar nuevamente para darle un acabado y brillo mucho mejor a la pintura, lo ideal es que quede suave al tacto.

  5. Usar el líquido pulidor: Se deben aplicar unas cuantas gotas del líquido pulidor y terminar de esparcir bien con la máquina pulidora. El objetivo es lograr que la pintura quede con efecto espejo. Si se quiere echar más líquido pulidor, se debe quitar el exceso con un paño limpio y volver a usar el producto.

  6. Usar el activador de brillo: Se aplican unas cuantas gotas sobre la superficie y se esparce, puliendo con una boina pulidora limpia.

  7. Finalmente, si deseas darle un acabado a la pintura de tu vehículo, aún más brillante, puedes usar cera para autos y darle el “toque final”. Te sugerimos usar un paño limpio para este último paso.

Tips para cuidar la pintura de tu vehículo


Si bien para muchos dueños de vehículos el carro representa una gran inversión, para otros tal vez representa una herramienta de trabajo. Por eso, tomando en cuenta esto, vamos contarte algunos tips o consejos, que te permitirán prolongar el buen estado de la pintura de tu vehículo:

  1. Evita estacionar tu auto debajo de los árboles: Por lo general las personas estacionan los vehículos debajo de los árboles, precisamente para que el sol no los caliente tanto, sin embargo, de los árboles desprenden resinas que son muy pegajosas, y cuando se solidifican es muy difícil quitarlas. Si te sucede esto, lo mejor es calentar agua y echarla sobre la resina que está adherida al vehículo para ablandarla.

  2. Guardar el vehículo en un garaje cerrado: Lo mejor siempre será guardar el vehículo en un lugar cerrado para que las condiciones climatológicas no afecten la pintura del carro. Así evitarás que la pintura del vehículo no se deteriore con facilidad.

  3. Limpiar regularmente y con detenimiento el vehículo: Cuando el vehículo está sucio es más probable que se le adhiera a la pintura más partículas de suciedad. En lo posible, intenta limpiar la parte externa del vehículo con agua y jabón.

  4. No tratar de eliminar las manchas en seco: Muchas veces llevamos el vehículo de viaje, y es allí donde se le pegan mosquitos, mariposas, excremento de pájaro, etc. La mejor manera de remover dichos insectos y residuos de excremento, y todo aquello que se pega cuando vamos por carretera, es humedeciendo bastante para luego limpiarlo. Si lo haces en seco, vas a afectar el barniz o la capa brillante de la pintura que sirve de protección, y poco a poco tu vehículo será mucho más mate que con brillo.

  5. No lavar el vehículo tras estar expuesto al sol por largas horas: Cuando tu vehículo pasa varias horas debajo del sol inclemente, la temperatura hace que la pintura del auto empiece a debilitarse por lo caliente. Entonces, cuando se lava el vehículo sin esperar que se enfríe la pintura, vas a estar dañando el brillo de la pintura. Por eso es preferible que, si tienes tu auto debajo del sol, estaciones el vehículo debajo de una sombra y esperes un par de horas hasta que se enfríe la pintura. De esta forma, estará más sólido y así podrás limpiar con más confianza tu auto.

  6. Hacer el Polichado o encerado del vehículo con frecuencia: Puedes usar una cera para el tipo de vehículo que tienes, y así crear un capa protectora a la pintura del carro para que el barniz de la pintura tenga más durabilidad. Lo mejor es protegerlo con alguno de los productos que se consiguen en el mercado, como capa protectora para pintura.

Vintage Car Wash, el lugar de confianza en tus manos


¡Estás a un paso de que tu vehículo se vea como recién salido de fábrica! Para lograrlo, te recomendamos que sigas todos los tips y sugerencias que mencionamos anteriormente y cuides de tu vehículo en todo momento, sin descuidar su pintura. En Vintage Car Wash, expertos en el cuidado y embellecimiento de vehículos, te recomendamos llevar tu carro al taller por lo menos 2 veces al año, para realizar el Polichado de tu carro.

0 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


Ubicacion.png
Encuéntranos
bottom of page